La neuropsicología infantil
Es una extensión de la neuropsicología del adulto que surge a mediados del siglo XX con un interés por comprender las bases biológicas de los problemas del aprendizaje, de igual manera tiene sus inicios en la psicología educativa.
El término problemas del aprendizaje se refiere a unretraso o transtorno del desarrollo del habla, del lenguaje, de la lectura, la escritura, o las habilidades matemáticas resultantes de disfunciones cerebrales y problemas emocionales.Posteriormente se hablo del término problema específico de aprendizaje en la lectura, escritura y matemáticas.
La neuropsicología infantil se ocupa de dos tipos de problemas :
-Retardos en la adquisición de habilidades intelectuales y comportamentales
-Secuelas de patología cerebral temprana.
Han existido avances donde se incluyen programas de rehabilitación para niños,progrmas preventivos,utilización de técnicas de neuroimagen,y el desarrollo de nuevas pruebas de evaluación dirigidas a la población infantil.
La neuropsicología infantil puede desarrollarse en ámbito educativo,clínico y de investigación.
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